Ante el suicidio

Su comprensión y tratamiento

¿Abandonar la realidad, el mundo y todo lo que ello implica? Esta pregunta ha acompañado al ser humano desde el principio de los tiempos y a lo largo de la historia, ha ocupado a religiones y a filosofías. Si bien Albert Camus decía que el auténtico cuestionamiento filosófico era el suicidio, E. M. Cioran afirmaba que el verdadero suicidio era permanecer viviendo en este mundo.

En ese sentido, la suma de reflexiones, evaluaciones y consideraciones sobre el tema del suicidio resulta oportunas ante la contundencia estadística que se observa en nuestra sociedad cultural. ¿Por qué sigue siendo válido preguntarse si merece la pena vivir? Más aún, ¿por qué se incrementa año con año la tendencia suicida entre los jóvenes en México y en el mundo entero, como lo señalan algunos autores en este libro?

La presente obra conjunta una serie de estudios —históricos, psicosociales, teóricos, de caso— que buscan no sólo indagar sino profundizar en el análisis y solución de las múltiples motivaciones que alientan el suicidio. Comprender y dar respuesta oportuna, profesional y seria a este flagelo que lacera al México de hoy, es el propósito de quienes colaboran en el presente libro, todos ellos dedicados y comprometidos con el estudio y enfrentamiento del problema del suicidio.

Escritor
Colección
Psicología
Idioma
  • Castellano
EAN
9786077723332
ISBN
9786077723332
Páginas
192
Ancho
17 cm
Alto
23 cm
Rústico
MX$215.00

Sobre Luz de Lourdes Eguiluz (Escritor)

  • Luz de Lourdes Eguiluz
    Estudió la Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala. Realizó una maestría en Terapia Familiar en la Universidad de las Américas, así como una especialidad en Hipnosis Ericksoniana en el Instituto de Programación Neurolingüística de... Ver más sobre el autor

Booktrailer

Libros relacionados