Fantasmas en la universidad y otros relatos de la vida del doctor Tirzo

(Profe vulgaris)

Tirzo es un personaje contaminado de cinismo, neurótico implacable con el encanto de los antihéroes. En cada uno de los relatos de la vida del protagonista, Fernando Ortiz Lachica recalca el disparate que significa para él ser un académico universitario en un país como el nuestro, pero de una forma ligera y divertida.

Regocijado e incrédulo, el lector atestiguará las aventuras de un Profe vulgaris que no vacila en mostrar la burocracia institucional, la ausencia de escrúpulos y la indiferencia ante un sistema educativo que promueve el sálvese quien pueda.

Ortiz Lachica nos brinda una obra en donde lucen los atributos de un notable prosista de brevedades que logró un retrato honesto y agudo de la realidad, lejano de las modas y del ejercicio de la corrección política.


Ebook:


¡Te regalamos una muestra gratis!


¡Sigue al autor en sus redes sociales!

Escritor
Colección
Narrativa
Idioma
  • Castellano
EAN
9786077134299
ISBN
9786077134299
Páginas
112
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Rústico
MX$210.00

Sobre Fernando Ortiz Lachica (Escritor)

  • Fernando Ortiz Lachica
    Fernando Ortiz Lachica estudió la licenciatura y maestría en psicología en la Universidad Iberoamericana, y cursó el doctorado en la Universidad de las Américas. Es psicoterapeuta y profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. Es autor de La relación cuer... Ver más sobre el autor

Booktrailer

Libros relacionados