Juego psicoterapéutico para el desarrollo emocional

Psicoterapia Gestalt para niños y jóvenes

La guía necesaria para orientar la función del terapeuta y optimizar su desempeño

Los niños son acción y movimiento constante. A veces ese movimiento es desordenado, confuso, resultado de una energía que se sobrepasa en el interior de su ser. Dicha energía, sabemos, debe ser encauzada para ayudarlos a crecer; de lo contrario, se desborda y causa más daño que beneficios.

Lorena Fernández brinda una guía que permite a los terapeutas ser dadores de momentos que permita a los niños encontrar alternativas de solución para las vivencias cotidianas que para ellos no tienen claridad; momentos donde puedan transitar de la desorganización a la organización, de la actuación tormentosa a la actuación pausada.

El juego ha sido concebido como el lenguaje por excelencia de la infancia, y se han propuesto múltiples formas de emplearlo; nosotros lo concebimos como la oportunidad que tiene el niño de verse proyectado en un tiempo de su vida en que el espacio en donde lo realiza y el acompañante que se lo propone (el terapeuta) lo sabrán contener lo necesario para reencontrarse consigo mismo.


¡Te regalamos una muestra gratis!

Escritor
Colección
Psicología
Idioma
  • Castellano
EAN
9786077135142
ISBN
9786077135142
Páginas
448
Ancho
17 cm
Alto
23 cm
Fecha publicación
24-10-2022
Rústico
MX$490.00

Sobre Lorena Fernández Rodríguez (Escritor)

  • Lorena Fernández Rodríguez
    Fundadora y directora del Centro Gestalt. Con más de 30 años de experiencia docente y terapéutica, maestría en Psicoterapia Gestalt Infantil, doctorado en Psicoterapia Humanista y creadora de Modelo de Juego Psicoterapia Infantil. También es investigadora y escritora académica. P... Ver más sobre el autor