Maquiavelo

Este libro brinda una contextualización histórico-política del pensamiento de Maquiavelo, la cual contribuye a mejorar la comprensión general de la obra del florentino, mediante la identificación y explicación de los personajes y acontecimientos más notables de la época. Aparecen en estas páginas los Médici, los Borgia, los Soderini y Savonarola y se dibuja con gran maestría la situación y la historia de Florencia.

El autor aborda importantes temas como la posición e intención de la república de Venecia en la península itálica y la intervención del papado y los Estados Pontificios en los asuntos regionales y europeos durante los siglos XV y XVI. Referencias e indicaciones que enriquecen significativamente la comprensión e interpretación de los escritos de Maquiavelo son parte esencial de esta obra que sin duda será un valioso aporte para los estudiosos o curiosos del tema.


Ebook:


¡Te regalamos las primeras páginas!

Escritor
Colección
Ensayo
Idioma
  • Castellano
EAN
9786077134671
ISBN
9786077134671
Páginas
224
Ancho
17 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Rústico
MX$450.00

Sobre Roberto García Jurado (Escritor)

  • Roberto García Jurado
    Licenciado y maestro en ciencia política por la UNAM y doctor en ciencia política por la Universidad Compultense de Madrid, es miembro del SNI. Es coeditor de La democracia y los ciudadanos (UAM, 2003) y autor de La teoría de la democracia en Estados Unidos. Almond, Lipset, Dahl,... Ver más sobre el autor