Más allá de la sobriedad

Método clínico para la recuperación a largo plazo

Esta obra se centra en el proceso de recuperación de las personas adictas a partir del enfoque Gestalt, a través del modelo de automodulación. Describe la adicción buscando las raíces de la recuperación, más allá de la sobriedad. Esta apuesta es una alternativa a los modelos tradicionales que sólo se enfocan en el dejar de consumir. Michael Craig Clemmens, desde su experiencia personal y profesional, identifica a la persona adicta como un cliente que necesita trabajar sus conflictos particulares, no los "problemas de los adictos". El autor sostiene que la labor del terapeuta consiste en explorar el poder de atracción que ejerce la intoxicación en el cliente, a través del darse cuenta, no como un asunto de conducta incorrecta vs correcta, sino como un patrón que tuvo cierta funcionalidad para el adicto.

Clemmens también resalta la importancia de generar en terapia un campo relacional desde una perspectiva compasiva y práctica: compasiva, al valorar la experiencia del adicto, su historia familiar y su dolor, a menudo negado; práctica, al enfocarse en el impacto que tiene el consumo de drogas en la persona, y en los demás, es decir, lo que sucede.


Ebook:


¡Te regalamos las primeras páginas!


¡Sigue al autor en sus redes sociales!


Escritor
Colección
Psicología
Idioma
  • Castellano
EAN
9786077133186
ISBN
9786077133186
Páginas
224
Ancho
17 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Rústico
MX$250.00

Sobre Michael Clemmens (Escritor)

  • Michael Clemmens
    Psicólogo con práctica privada especializada en recuperación de la adicción, terapia corporal y sanación de abuso y trauma. Es miembro del profesorado del Instituto Gestalt de Cleveland (Ohio, EUA), donde enseña y preside la especialización para trabajar con las personas. ¡Sigue ... Ver más sobre el autor