Psicoterapia breve y de emergencia

,

La psicoterapia breve y de emergencia ha jugado un papel trascendental en los esfuerzos por cuidar la salud mental de las personas en situaciones extremas. Este libro de los especialistas Bellak y Small sigue siendo la obra más concisa y completa sobre la materia, desde el enfoque psicodinámico. Incluye los principios y teorías que sustentan las intervenciones terapéuticas breves y los modelos a seguir, así como el procedimiento del diagnóstico, y explica cómo se enfrenta la crisis en un programa de seis sesiones.

Los casos que los autores abordan van desde violaciones, asaltos, cirugías mayores, duelos masivos o patológicos, hasta cuadros clínicos de riesgo como depresión reactiva, propensión al suicidio, ataques de pánico, despersonalización, estados psicóticos incipientes, entre otros.

Este texto es de lectura obligada para psicoterapeutas, estudiantes de psicología y carreras afines, así como para todos los profesionales relacionados con la atención a la salud mental y que tratan con personas en situaciones de emergencia.


¡Te regalamos una muestra gratis!

Escritor
Escritor
Colección
Psicología
Idioma
  • Castellano
EAN
9786077135081
ISBN
9786077135081
Páginas
368
Ancho
17 cm
Alto
23 cm
Fecha publicación
15-08-2022
Rústico
MX$420.00

Sobre Leonard Small (Escritor)

  • Leonard  Small
    El doctor Leonard Small fue psicólogo clínico y psicólogo consultor jefe de Altro Health and Rehabilitation Services de la ciudad de Nueva York. Graduado de la Universidad George Washington, asistió a la Universidad de Harvard y obtuvo un doctorado en Psicología de la Universidad... Ver más sobre el autor

Sobre Leopold Bellak (Escritor)

  • Leopold Bellak
    Leopold Bellak (1916-2002) fue profesor emérito de Psiquiatría en la Facultad de Medicina Albert Einstein, del Centro Médico Montefiore y profesor de Psicología Clínica en el Programa Posdoctoral de Psicoterapia de la Universidad de Nueva York. Estudió Psicoanálisis en Viena y ... Ver más sobre el autor

Libros relacionados