Usos de la psicología positiva

El verdadero optimismo no consiste en una positividad forzada; está basado en evidencia empírica sobre el bienestar que se logra, a partir de prácticas que buscan construir vidas plenas. La psicología positiva se ocupa del estudio científico del vivir bien, así como de los factores que permiten el desarrollo óptimo del ser humano en comunidad.

En este libro, los autores nos brindan nuevos saberes sobre las aplicaciones de esta rama de la psicología en los campos de la educación, la salud, las relaciones de pareja y el trabajo con la primera infancia y adultos mayores. También nos ofrecen hallazgos importantes sobre la relación de la psicología positiva con la resiliencia y la atención plena.

Esta obra nos muestra las posibilidades que está ciencia brinda a la promoción de las virtudes y fortalezas humanas, más allá del estudio de los problemas y las patologías.

Escritor
Colección
Psicología
EAN
9786079472757
ISBN
9786079472757
Páginas
184
Ancho
17 cm
Alto
23 cm
Rústico
MX$240.00

Sobre Luz de Lourdes Eguiluz (Escritor)

  • Luz de Lourdes Eguiluz
    Estudió la Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala. Realizó una maestría en Terapia Familiar en la Universidad de las Américas, así como una especialidad en Hipnosis Ericksoniana en el Instituto de Programación Neurolingüística de... Ver más sobre el autor

Booktrailer

Libros relacionados